sábado, septiembre 23, 2006

Sunday Rainy Sunday

Un atronador golpeteo y murmullo de estampidos en la tierra quebró mi sueño esta mañana.

Aunque bien he de decir que anteriormente al momento crucial el móvil ha sonado 2 o 3 veces y me han dejado con un cabreo que para qué; pero el momento de salir de mi adormecer ha sido cuando estallaron de pronto esos sonidos que me maravillan y sorprenden a la vez.

Al incorporarme de la cama veía una imágen no muy rara por estas fechas si no fuera por que aun es Septiembre y el calor aun se hace notar de normal. Llovía a mares, dejando unos charcos de agua impresionantes en el patio interior. Y sin embargo, ni un solo rayo o trueno hacían acto de presencia en un esenario tan habitual para ellos.

Fuí a la nevera a echarme un trago de "Funciona" (antes conocido como Biofrutas, y mira que ése nombre me hacía más gracia) mientras contemplaba de nuevo por el cristal del balcón cómo seguía lloviendo. Lo irónico del tema era que por 4 día de la semana no desayunaba como dios manda, vaso de leche con algo. Diría que me estoy destrozando... si no contase ya el tema de fumar y beber, salir hasta las tantas y demás. Pues bien, al terminar el consabido trago y cerrar la nevera, veo a mi padre sentado en el sofa del comedor y le suelto: "La que esta cayendo, te has fijado?". No sé si en ése momento quería parecer trascendental o alguna cosa, pero el hecho de que me conteste mi padre que venía de la calle me ha dejado pensativo. Además, no se como se las apaña el buen hombre, que siempre que llueve se las ingenia para no andar mojado por hombros y cabeza (eso si, de los zapatos y pies nadie se libra).

Me he planteado lo absurdo que he debido de sonar, pues tal como diluviaba hasta en una base secreta a 30 metros bajo tierra lo hubiera captado. Pero el hecho está ahí, me maravilla ese evento natural, hipnotiza y tranquiliza de un modo tal que ni el mayor ladrón del mundo ante la cámara de tesoros mas rica del mundo se sentiría igual.

Un dato curioso para acabar el escrito: ¿Sabían que en el mundo del cine una lluvia real no se puede captar en la lente de la cámara? Deben recurrir a fuentes o aspersores para realizar el consabido efecto de lluvia, si mi buena memoria no me falla en cuanto a ése aspecto sacado de un documental de cine. Hasta para éso la lluvia es consabidamente coqueta.

Buenas tardes.

2 Comments:

Blogger Sol_Badguy said...

Es por la velocidad del agua de lluvia y aparte que no llueve siempre que queremos.
Sin embargo,la lluvia se puede captar con la cámara de fotos.
¿Irónico,eh?

sáb sept 23, 11:11:00 p. m. 2006  
Blogger Nikie Blue said...

te lo dice un experto XDDDD

Veo que la gota fría también llega hasta allí... es un fenómenos tan curioso como inútil (mucho trueno, mucha lata, pero de agua, ná de ná)

dom sept 24, 11:21:00 a. m. 2006  

Publicar un comentario

<< Home