viernes, mayo 05, 2006

Juegos de palabras...

Siguiendo el blog de Wargo (miembro de Arashi, y fantasbuloso miembro del gremio loco "Across") de un juego que surgió de otro blog, daré comienzo con la letra que me ha asignado, "R". Se trata de escribir 10 palabras con esa letra y escribir su significado propio que le da cada uno. Pues ahi va!!

"Remar" - Como caminar cuesta arriba, pero por el agua; una actividad que en la gran charca que había cerca de la plaza de España en Sevilla (donde rodaron una escena de Star Wars Ep. II, amiguetes fans del "jedismo") se demostró que me costará vidas aprenderlo, pues casi nos hundimos ("Capitán! entra mucha agua!! Pues salta..... pero al agua, so mamón!!!"). Espero aprender algun dia su secreto arte, tanto para lo que es como para su analogía en la vida.

"Recargar" - Algo que si se me pasa con las pilas del mp3 me sume en una de las mas y peligrosas furias en mi ser ("se me ha acabado la bateria de camino a la uni.. bah, voy a cambiarla con... eh? no hay pilas?!?! BUAGRHAASF!!!"), o cuando recargas una escopeta o arma corta, practica habitual los sabados como socio de club de tiro oscense. La primera es bastante cómica, si bien salvable por llevar TRES (lo han oido bien) pilas recargables; la segunda sensación no es como se podría creer como sadismo y violencia: la recarga te recuerda que estas listo para abrir fuego, bajo templadas manos y mente.

"Revólver" - Si, vuelvo a hacer mención a otro instrumento que carga el diablo (y como dijo mi abuelo sabiamente: "las disparan por accidente los gilipollas"). Frente a la modernidad de armas de mas capacidad de balas y precisión o velocidad, me ha llamado más y desde siempre la visión y formas del revolver: 6 balas (uhm, satán tuvo algo que ver??), mecanismo simplisimo (no haré el chiste comparativo con las ideas de otros... o de mi mismo U_u) y maravillosa precisión y calidad. Una cosa de estas armas es que jamás se encasquillan, y si pasa es que se ha roto por completo el arma.

"Rock" - Termino usado por mi para hacer el cafre, lanzarme a la carga (+ "'em" al resultado del combate y beodo perdido) o simplemente el género de música que desde mi niñez mi tio, el "friki", me inculcó desde enano en mis visitas al Bolinga (lo de las pelotas del futbolín quedarán para otra entrada, y aun con todo me es demasiado vergonzoso). Led Zeppelin o AC/DC son marca de la casa, y jamas me faltan para escuchar en momentos de necesidad o de intermedio.

"Regalo" - Algo que nos encanta que nos hagan, más por la sorpresa y el aprecio que el no tener que gastar tu propio dinero. No me suelen regalar dinero, y hasta casi lo prefiero. Me agrada el regalo de la satisfacción de haber conseguido algo por ti mismo, de conocer gente majeta y divertida, de experimentar cosas y en definitiva, de estar vivo para poder disfrutarlo.

"Ron" - Una de mis grandes bebidas, marca la diferencia entre el "sob" de aburrimiento y el "ARRRR" de "menuda cogorza, kió!". Me evoca el caribe, piratería, cañonazos, Drake dándonos por saco a la marina mercante española, al monkey island (y el "grog") a Bol y sus "zorrerus maximus". No apto para menores y cobardes marinos. Maestros en el arte que permanecerán en mi recuerdos y corazón: Maese Calvo y Sir Leris, introductores a la vida "libre" bacardi una noche invernal allá por el 2002.

"Rebelde" - Algo que me dicen que suelo ser por casa por mis trazas al contestar, y que fuera de ella me la contradicen, ya que me ven más del lado Imperial como capitán de los stormtroopers... he mencionado ya cuánto paso del tema Star Wars?? Siempre me agradaron los buenos rebeldes, los que se levantan contra la tiranía y tipos malvados. Topicazo típico, pero es algo que se queda en la cabeza desde que uno es niño.

"Ruta" - Camino o dirección a seguir, aunque en palabras de mi madre yo tomo la ruta del borrico, "la que tomas es la única que sigues, y no miras de ir por otra, como un burro con la cosa esa que le ponen en la cabeza pa que vayan solo para adelante". Hay parte de verdad en eso y otra que no, y está determinado en que en lo que si es cierto que para las cosas que me tomo personalmente a prueba o muy en serio, sigo mi ruta prefijada y ojo no me cambies nada que vas fino. Por el otro, en cosas que me suponen mas duda o dudosa moralidad, camino como por las zamburguesas, ya sea a toda pastilla y "aver que sale" o pasito a pasito (y generalmente acabo como los pobres japos, besando el fango bajo la charca).

"Reunión" - Algo en comuna, sea con colegas como gente que realiza tal para un propósito concreto. Generalmente lo asocio con temas de urgencia o de importancia seria para mi. Ademas, siempre quiero verla como algo que se hace para que, actuando todos lo sujetos (entre los que me encuentro yo, por supuesto :P) en una causa común, mejore la situación de todos.

"Redención" - Un palabrejo que siempre me encantó, el buscar la expiación a modo personal o propio en el alma de algo de lo que nos sintamos culpables. Muchos héroes de comic, manga o novela y televisión/cine con el concepto de redimirse me atraen bastante, al igual que el oscuro pasado o culpa que tratan de redimir te sumerge mas en su vida y hace que te acabe gustando el tipo.... aunque actúe de manera salvaje (vease "Punisher", aunque la gente piensa que no hace nada para redimirse tanto o nada ... ^_^')

Y eso es todo!! si les hizo gracia, prueben y pregunten que letra podría asignarles. Da rato que pensar pero se vuelve divertido.

A cuidarse!

2 Comments:

Blogger Wargo said...

Buenasssss!!! Que tal por estos lares? Yo ya ves, que me burria y me he decidido a devolverle la visita (las visitas más bien), que casi ni tiempo tengo pa mirar otros blogs (ya me jode, ya...). Mu currao te ha quedado el ejercicio de palabras (y mu gracioso tambien XDDD).
Bueno, pos ná, ya nos iremos viendo más a menudo :P

Mata ne!!!

sáb may 06, 12:24:00 p. m. 2006  
Blogger Sol_Badguy said...

Te aburres Ruls xD

sáb may 06, 06:31:00 p. m. 2006  

Publicar un comentario

<< Home