domingo, febrero 04, 2007

Niebla de guerra.

El invierno aquí tiene sus cosas interesantes...

Puede no nevar tanto como debería, o quizás mas bien como yo quisiera. Pero siempre se repite la escena típica: que baje la temperatura, cosa lógica en éstos páramos, y la niebla.

Hoy, mirando el empañado cristal, se me ha pasado por la cabeza una paradoja. Aquellos que conozcan juegos de estrategia donde radica el efecto de juego llamado "niebla" o zona oscura lo comprenderán un poco mejor. Me explico: en ésos juegos, la zona en la que te despliegas esta visible, mientras que el resto esta o bien oscuro o con un tono diferente en el que no se revela absolutamente nada... está en tinieblas o bajo la niebla de guerra.

Por un momento me he visto transportado a esos escenarios, donde tienes a la vista lo conocido o donde te ubicas, pero mas allá es desconocido. No supone temor a lo que se oculta ahi, si no mas bien un bloqueo o freno a tu visión. Entonces, ¿por qué la paradoja?. En realidad, deberia preocuparme por desconocer que hay mas allá; o quizás ser un freno que impida seguir adelante y cruzar la neblina que aparentemente nos intimida a quedarnos en donde podemos ver lo que hay.

Pero no es suficiente; últimamente, y pese a la jornada de reclusión por examenes y los ánimos tan poco dados a salir, he sentido la imperiosa necesidad de cruzar ese muro de humo y frio. Salir a la calle pese al frio y sumergirme para pensar, perder todo atisbo de miedo o duda y cruzarla supone dar un paso adelante; pero cuesta ponerme en marcha. Y doy por hecho que es algo normal y puede tener arreglo..

Bien, quiero arreglarlo ya; comenzar otro tipo de vida que no radique en nimiedades o la vagueza extrema. Ya va siendo hora, y esto no debe representar un manifiesto de mis actos, sino mi propia resolución a hacer las cosas y no sólo planteármelas.

Mañana empieza el 2º cuatrimestre de mi carrera; mañana vuevlo a una rutina que de sobra la tengo asumida y aborrecida. Pero mañana ya no será lo mismo...

Habré dado un paso finalmente dentro de la niebla de guerra; y como en aquellos juegos, se irá revelando a mi paso el terreno, los objetivos y las complicaciones que puedan haber. A cada paso, culminaré poco a poco la partida para que, al acabar, pase a la siguiente, totalmente desconocida aun en el punto de despliegue.

Pero ya habré cruzado la niebla.

3 Comments:

Blogger Sr. BoL said...

Yo soy un cheater y tengo el camino despejado desde que nací, lo cual ha conseguido que no me esfuerce por jugar al 100%

A ver si quedamos para un café, guapetón.

mar feb 06, 03:17:00 p. m. 2007  
Blogger RulSnake said...

Si hay espacio en tu awowpretada awowgenda...

mar feb 06, 10:50:00 p. m. 2007  
Anonymous Anónimo said...

T_T!! Me enkanta el texto *.* !!

¬¬ Rulsnake como sigas asi de emparanoyado ¬¬ me tokara coger un coxe e ir pa ya (xD y cuando voy de mala lexe es malo xD ni la apocalypsis xD me puede xD)

(xoy eri)

mié feb 07, 12:44:00 p. m. 2007  

Publicar un comentario

<< Home