viernes, junio 02, 2006

New Brand Activities

Hace poco he hecho recuento de actividades que he pensado o propuesto para este verano. Parece pronto todavia, pero muestro la lista que hay en mente en pos de una opinión pormenorizada.

Esgrima.

Esta me la han mencionado hace nada. Resulta interesante, pero hay otras algo más exóticas en ojos profanos que me llaman mas. Si, es interesante ir con un punzón achatado, equipándose además con mascareta protectora y chaleco duro, a fintar y driblar al adversario. El color blanco no me gusta.

Las artes exóticas que mencionaba eran el Kendo o la Esgrima Castellana, de reciente interés y conocimiento. La primera, para todo aquel metido en el mundo friki a modo habitual, es bastante similar a la esgrima (si bien lo toman como tal, pese a las diferencias) pero en lugar de un florete, portas una espada de bambú. La armadura es bastante mas tocha y de tinte oriental, y los movimientos a seguir son francamente mas contundentes y energéticos que los de la esgrima. Una opción muy interesante, a mi ver.

Para finalizar éste apartado mencionare la fantasbulosa Esgrima Castellana. El que haya leído "alatriste" o conozca por asignaturas históricas comprenderá la magnitud y el alcance que tiene. Es un arte que engancha, por sus maneras e indudable certeza marcial, aunque me permito añadir que si colocaras insultos y replicas al más estilo monkey island le daría una fecta mas entretenida. Pese a eso, lucha a dos sables y con giros y lo que casi me parecen piruetas le dan un toque castizo, tradicional y pulcro, que me maravilla.

Tiro con Arco.

En este apartado seré mas breve. Un compañero que se muda en verano a trabajar en el pirineo piensa practicarlo. Tanteé este campo años atras, a mis tiernos 15 años en las piscina municipal/camping de San Jorge. La sensación de apuntar y lanzar las saetas es agradable, si bien como buen novato acabé con una marca de moratón en el codo izquierdo que se le conoce (al menos en aquel tiempo lo llamaban asi, dudo ahora como se llama) como "yonqui", fruto del golpe de la sierga contra la parte del cuerpo mencionada que termina por retomar su posición inicial tras ser tensado. Actualmente estoy apuntado al club de tiro Loreto, con armas de fuego. Son sensaciones similares pero con extras diferentes, si me pongo a opinar mas en claro. En ambas dos la cosa mas importante que hay es casi sin dudar es la sensación de certeza, de que nada ajeno entra en ese justo momento y acción que altere el final. Estas tu, el utensilio que lanza el proyectil y la diana. Y francamente, la sensación a describir es de plena predisposicion, de centrarse y de precisión, que termina en calma absoluta.

Y poco mas hay en mente, salvo añadir el seguir viendo anime, leyendo mas mangas y comics amén de los libros pendientes y los que estén por venir. Quizás algun dia haga pie a mi palabra con un compañero mio de "Inlingua" para practicar Salto en paracaídas en Monflorite.

Seguro que resulta una gran caida con estilo ;)

Buenas noches!

3 Comments:

Blogger Sr. BoL said...

Jul hace kendo, o eso creo recordar. FiC hizo tiro con arco cuando era más crío.

No me gustan los paracaidas, no molan. No.

mar jun 06, 06:38:00 a. m. 2006  
Blogger Sol_Badguy said...

Estoy con Bol,soy acrofóbico ^^U

Pues de esas opciones,me quedo con el Kendo.

mié jun 14, 11:28:00 p. m. 2006  
Blogger Nikie Blue said...

Si te tiras en paracaídas, Sol, tendré que recogerte con una aspiradora XDDDD

Lo del tiro con arco me gustaría hacerlo... lástima del peso de los arcos de hoy en día... es lo malo de ser una endeble... snif...

lun jun 19, 12:50:00 p. m. 2006  

Publicar un comentario

<< Home